Aguas frescas de México

Esta semana y después del tremendo calor de los últimos días en La Cocina de Villanova no podemos dejar de pensar en la hora de pillar vacaciones y en estar bien hidratados. Para las vacaciones no falta mucho y para la hidratación no hay nada mejor que el agua. De hecho en estos días no hacíamos más que beber agua y comer fruta y gracias a eso nos hemos acordado de una de las bebidas más buenas e interesantes que probamos en México las aguas frescas.

Estas “aguas” no son nada más que un cocktail  de agua fresca, fruta o verdura (en México las hacen también de cereales o semillas) y azúcar. Las combinaciones son infinitas y cada nueva propuesta nos parece más interesante. Además son muy refrescantes, bajísimas en calorías y podemos disfrutar de la fruta y de la verdura de temporada, precisamente e su mejor momento.

Clara  nuestra doctora nutricionista nos dice: “La receta de esta semana es fácil y apetitosa y nos permite enriquecer el agua con el sabor y con parte de las vitaminas y de las sales minerales contenidas en la fruta y la verdura. Un vaso de agua de fruta o verdura contiene menos de 15 Kcal (para hacerlo menos calórico solo tenemos que reducir la cantidad de azúcar) por este motivo puede ser una bebida perfecta para los aperitivos Light!.”

Así pues os proponemos tres recetas sencillísimas: Agua de Sandía y Lima, Agua de Melón y menta fresca y Agua de Pepino y Limón.

Ingredientes para 1 litro: 300 ml de fruta sin piel ni semillas, 700 ml de agua fresca,  20 g de azúcar, zumo de limón o de lima al gusto y hierbas frescas.

Preparación: Pelamos y sacamos las semillas de la fruta, dejando solo los trozos cortados a dados. Los ponemos en un robot de cocina o en el vaso de la batidora y batimos junto al agua y el azúcar. Si debemos añadir limón o hierbas frescas podemos batirlo todo junto.

Una vez que todos los ingredientes están bien amalgamados y el agua cambia de color, lo pasamos todo por un colador de malla fina para eliminar posibles residuos de semillas y lo ponemos en una jarra o botella para enfriarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.  Os aconsejamos que consumáis estas aguas el mismo día o al máximo al día siguiente porque la fruta podría perder cualidades.

Agua de Sandía y Lima

 

Agua de Sandía y Lima: 300 g. de pulpa de sandía, 700 ml de agua, 20 g. de azúcar y zumo de media lima.

Agua de Pepino y Limón

 

Agua de Pepino y Limón: 300 g. de pepino pelado, 700 ml de agua, 20 g. de azúcar y el zumo de 1 limón.

Agua de Melón y menta fresca

 

Agua de Melón y menta fresca: 300 g. de pulpa de melón, 700 ml de agua, 20 g. de azúcar y 10 hijas grandes de menta fresca.

Una receta realmente simple que os ayudará a estar siempre bien hidratados, mucho más ligera y saludable que cualquier bebida con gas que encontramos en el mercado. Esperamos que a vosotros también os guste y que os ayude a pasar mejor estos días de calor extremo ;)!

La Cocina de Villanova & Clara

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Aguas frescas de MéxicoAdd yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *