Bon Nadal!

Diciembre ya está aquí y se nota en el aire que la navidad está a un paso, la ciudad está llena de luces y nosotros no podemos más con las ganas de irnos unos días de vacaciones y dejar atrás estos meses de duro trabajo.

Desde que volvimos a Barcelona el team de La Cocina de Villanova hemos trabajado muchísimo y los días nos parecían como el día de la marmota, todos iguales. Por suerte que los fines de semana nos podíamos dedicar a la cocina y al placer de la comida, hemos salido a probar sitios nuevos y hemos aprovechado para cocinar en casa, especialmente los domingos en los que nos dedicábamos a nuestros “baking challenge“.

Esto del baking challenge se lo hemos copiado a las chicas de Le Plume, dos bloggers de Cagliari (Cerdeña) que conocimos gracias a La Cocina de Villanova y a nuestros eventos de “I Love Tapas”. Le Plume son Monica e Giulia, dos chicas que son un encanto, súper simpáticas enrolladas con un montón de buenas ideas y un blog súper interesante, en el que hablan de tendencias, de comida, de viajes, de lugares bonitos en Cagliari y en el mundo y de todas las cosas que a ellas les gustan, y lo hacen como nosotros preferimos, de forma natural como dos buenas amigas que te cuentan su experiencia y que en cuanto acabas de leer te dan unas ganas tremendas de ir a probar! Una vez al mes ellas buscan una receta que no han hecho nunca y se ponen a prueba, realizando recetas buenísimas y que tal y como lo explican ellas parecen facilísimas!

Y así de su idea del Baking Challenge nace también la idea del “Baking Challenge Competition” que nos hemos propuesto con ellas para ver quién realiza el mejor postre navideño. Para distinguir entre nuestras cocinas pensamos que sería interesante que ellas realizasen un dulce típico de la tradición italiana y nosotros uno más típico de la navidad de por aquí… y ahí empieza el tema y es que la mayoría de los dulces navideños más conocidos como son los polvorones se parecen muchísimo a los dulces más típicos en Cerdeña, la mayor parte de ellos se realizan con harina de almendras y otros frutos secos y también el turrón de almendras muy parecido al de Alicante y que son dulces que se encuentran durante todo el año.

Así que no sabiendo muy bien qué preparar decidimos que lo mejor era hacer algo fácil y lo mejor de todo ha sido descubrir que fácil y que bueno es preparar el turrón crujiente de chocolate. Buscamos varias recetas y al final nos quedamos con la Directo al Paladar, nosotros eliminamos el licor de naranja y apostamos por los ingredientes más importantes: chocolate y frutos secos. Y para encontrar los mejores fuimos a Casa Perris un lugar mágico en el corazón del Born en Barcelona, dónde comprar a granel todos los ingredientes que necesitas sin tener que comprar cantidades industriales.

Aquí tenéis la receta para 2 barras de Turrón crujiente de chocolate: Una con Nueces Pecan y Muesli y la otra con Almendras y copos de avena.

Ingredientes para 2 barras: 500 g de chocolate 65% (se puede usar chocolate más puro) – 55 g de manteca de cerdo – 50 g de almendras y 25 g de muesli de buena calidad – 50 g de nueces Pecan y 25 g de copos de avena.

img_20161207_184654

Para preparar el turrón necesitamos un molde rectangular, se pueden usar moldes de silicona que encuentran fácilmente online o usar un tetrabrik de leche cortado por la mitad, que van estupendamente ya que en esta receta no es necesario hornear en ningún momento. De hecho nosotros usamos esta técnica y nos fue genial.

En primer lugar deshicimos una pequeña parte del chocolate al baño maria y cuando lo tuvimos totalmente líquido cubrimos toda la base del molde y los lados con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar. Si deshaces el chocolate a 30 ºC debería crear una cobertura brillante, pero eso depende también del molde que uses. Posteriormente unimos este chocolate al resto, añadimos la manteca de cerdo y llevamos de nuevo a baño maria para deshacer todo el chocolate y mezclarlo perfectamente. (Cuidado con la manteca por que si nos pasamos puede dejar un sabor amargo al postre). Una vez que tuvimos todo el chocolate liquido lo dividimos en dos recipientes y añadimos los cereales y frutos secos en partes iguales mezclando bien. Por último rellenamos nuestros moldes y dejamos que se enfriase fuera de la nevera durante unas horas, hasta que notamos que se había endurecido totalmente. Por lo menos tres horas.

Una vez que está listo, solo tenemos que sacar el turrón de los moldes y empezar a disfrutar de este dulce navideño!

img_20161212_155828

El turrón crujiente de chocolate se puede conservar cubierto con film transparente o hacer paquetes para regalar a familiares o amigos, una forma estupenda para felicitar las navidades!

img_20161210_150643

En La Cocina de Villanova ya estamos listos para la Navidad y también para ganar a las chicas de Le Plume con nuestro turrón. No podemos esperar más para saber qué dulce han preparado y saber si vamos a ganar este baking challenge competition. ¿Y vosotros?

Visitad su blog a partir del 20/12 para descubrir su receta y seguidnos en Instagram o Facebook, para poder votar el dulce que más os guste y podréis ganar un regalito navideño. ¡Suerte a a todos!

Desde La Cocina de Villanova os deseamos a todos una feliz navidad 2016

logo-web

divider

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

[email-subscribers namefield=”YES” desc=”” group=

0 comments on “Bon Nadal!Add yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *