Calabacines rellenos con pesto!

A nuestra isla bonita ha llegado el viento de mistral y las temperaturas por fín han bajado un poquito, dejándonos respirar y permitiéndonos entrar en la cocina y encender de nuevo el horno.

Hoy de hecho volvemos con una receta un poco más elaborada respeto a las precedentes, aun así se trata de una receta veraniega, vegetariana y que a nosotros nos chifla; calabacines rellenos. Es una receta que nosotros hemos aprendido della “Mamma” y que en verano no falla nunca, se pueden comer recien hechas aunque, según nosotros, están mucho mejor templadas o incluso frías.

Para nuestra receta de calabacines rellenos se necesitan pocos ingredientes y todos son realmente comunes en nuestras despensas, nuestro toque especial se lo da el pesto que añadimos poco antes de hornear y que le da al plato un sabor delicioso.

Para la parte nutricional de esta receta hemos pedido consejo como siempre a nuestra querida Clara y esto es lo que ella nos ha dicho: “La receta de hoy podría ser engañosa porque, aunque no es excesivamente calórica, está bastante desequilibrada a causa del elevado contenido en grasas. Por este motivo es aconsejable acompañar los calabacines con un poco de pan (200 g en total) para poder equilibrar lo nutrientes y llevar los niveles de grasa a la normalidad”.

Ahora que ya sabemos todo vamos allá con la receta completa de Calabacines rellenos con pesto!

Ingredientes para 4 personas: 4 calabacines redondos (también valen los normales), 1/4 de cebolla picadita, 2 huevos, 2 cucharadas de parmesano, 2 cucharadas de pesto, 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal

Preparación: Para comenzar vaciamos los calabacines, tenemos pues que lavarlos bien, dividirlos por la mitad y cortar la parte superior, dejando dos partes con una base plana donde apoyarlos. Con una cuchara y un cuchillo vaciamos delicadamente las dos partes del calabacín, creando una especie de cuenquitos con un borde de unos 2 o 3 milímetros. Reservamos toda la parte de pulpa de calabacín que saquemos para el relleno.

Con un pincel creamos una capa ligera de aceite en una sartén antiadherente y empezamos a dorar un diente de ajo, mientras tanto disponemos todos los cuenquitos de calabacín alrededor y los doramos, cubriendo la sartén con una tapadera. Cuando estén dorados les damos la vuelta y los ponemos cabeza abajo, añadimos un poco de agua y cubrimos con la tapa de nuevo. Con un cuchillo comprobamos la cocción, estarán listos cuando estén tiernos.

Pasamos al relleno, en una sartén doramos 1/4 de cebolla bien picadita, una vez esté bien dorada añadimos la pulpa de los calabacines que habremos picado anteriormente. Cocinamos los calabacines con la cebolla hasta que estén bien hechos, en ese momento añadimos sal al gusto y apagamos. Para obtener un relleno más suave, trituramos la mezcla con un batidor hasta conseguir una especie de crema. Por último añadimos 2 cucharadas de parmesano, 2 cucharadas de pesto y dos huevos bien batidos, mezclamos bien y nuestro relleno está listo. Si no tenéis pesto podéis añadir hojas de albahaca fresca antes de triturar la crema o otras hierbas aromáticas que os gusten.

Ahora sí, ponemos todos los cuenquitos en una bandeja de horno con papel de horno, y con un cucharón rellenamos hasta el borde cada uno de los calabacines con el relleno y horneamos a 150 °C durante 15 minutos (Horno ventilado arriba y abajo). Los últimos 10 minutos gratinamos con el grill y nuestros calabacines estarán listos!

Los valores nutricionales (por 100g ) de los Calabacines rellenos con pesto son:

Proteinas 3,6 g Lípidos 7,0 g Carbohidratos 1,0 g, Kcal 85

Ahora os toca a vosotros decidir si preferís comerlos recien horneados o esperar un poco para degustarlos cuando estén templados, nosotros ya os hemos dicho como los preferimos ;)!

Esperamos que esta receta os guste y esperamos también vuestros comentarios o vuestras fotos que podéis compartir con nosotros en Instagram o directamente en el blog.

Os deseamos una feliz semana Clara y La Cocina de Villanova

La Cocina de Villanova & Clara.

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Calabacines rellenos con pesto!Add yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *