Hummus de Zanahorias

El veranete está llegando y nosotros estamos contentísimos porque esta es sin duda nuestra estación preferida, los días son largos, es el momento de ir a la playa y de tomar el sol y sobretodo es el momento de los vermutillos, los aperitivos y las cañas con amigos y familiares. Pero tambíén es el momento de las dietas, de la prueba del bikini y de controlar un poco lo que comemos, sobretodo si este tipo de cosas nos gusta hacerlas casí a diario (como en nuestro caso).

Por este motivo La Cocina de Villanova se une de nuevo a Clara Sanna, nuestra Doctora Nutricionista preferida, para proponeros una serie de recetas para aperitivos y picoteos que sean originales, faciles de preparar en casa y con un bajo contenido calórico.

Recetas simples y sabrosas con las que os divertireis e la cocina y sorprenderéis a vuestros invitados.

Empezamos esta serie con una receta que no podemos dejar de preparar, es una receta sabrosa y simple que se puede adaptar a un montón de verduras y adaptaciones, es común encontrarla de remolacha en los bares de Barcelona y que e su receta original se hace con garbanzos, nuestra primera recete es Hummus de Zanahorias.

Pero antes de pasar a la receta veamos que dice Clara sobre ella:

El hummus de Zanahorias es una alternativa interesante del clásico Hummus de garbanzos, respecto al que tiene un contenido proteico ligeramente inferior pero un contenido  glucémico un poquito más alto.
En conjunto el Hummus de zanahorias representa un entrante delicioso y ligero especialmente si lo acompañamos con verduras crudas (ricas de vitaminas, aguas y sales minerales).

Hummus de Zanahorias

Ingredientes: 450 g de zanahorias peladas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de Tahina (unos 45 g.), granos de comino al gusto, el zumo de un limón, 200 ml. de agua, sal, aceite de oliva y pimentón de la vera. – Para acompañar: Verduras frescas variadas – pepino, apio, y zanahorias de otros colores cortados a bastoncitos y hojas de lechuga o endivias para mojar en el hummus.

Preparación: En una bandeja de horno un poco profunda se colocan las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, 1 diente de ajo con piel para hacerlo escalivado, un chorro de aceite de oliva, granos de comino y sal al gusto.

Se pone la bandeja en el horno a 180 grados. Pasados unos 30 minutos se retira el ajo para que no se queme y se reserva hasta el final de la preparación. Se añade la mitad del agua a la bandeja y se continua la cocción unos 15 minutos más o hasta que las zanahorias estén tiernas.

Cuando las zanahorias estén perfectamente tiernas y el agua se haya absorbido, se retira la bandeja del horno y se añade el resto del agua, de esta manera podremos recuperar parte de los aromas que habrán quedado en la bandeja. Con una cuchara mezclamos bien todos los ingredientes y los ponemos en un robot de cocina para triturarlos. 

Añadimos a la mezcla de Zanahorias el ajo escalivado (solo tendremos que pelarlo y listo) el zumo del limón y la tahina y triturar hasta que obtengamos una crema de zanahorias, en este momento podemos rectificar de sal y por último añadir en aceite de oliva de poco a poco mientras seguimos triturando para emulsionar nuestro hummus y conseguir un puré todavía más cremoso.  A nosotros nos encanta añadir un poquito de aceite de oliva Finca La Barca para darle un toque ahumado que está de vicio!

Antes de servir podemos decorar el hummus con un poco de pimentón de la vera y un poco de aceite de oliva. Nosotras os proponemos que lo comáis con otras verduras como pepino, apio o hojas de lechuga para que sea mucho más ligero y variado, pero también se puede comer con pan o bastoncillos de pan.

Los valores nutricionales por 100 g de Hummus de Zanahorias son los siguientes:
Proteinas: 3,9 g   Lípidos: 10,1 g   Glúcidos 17,7   Kcal: 174 aprox.

Estamos seguros de que esta receta os encantará y que experimentareis con otras verduras, porque es fácil y buenísima, si lo hacéis no os olvidéis de escribirnos para mandarnos ideas y sugerencias.

Volveremos la semana que viene con una nueva receta.

La Cocina de Villanova & Clara

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Hummus de ZanahoriasAdd yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *