Pinchitos de fruta fresca, menta y feta!

Ahora si, el verano ha llegado y podemos decir que ha llegado con todo su poderío, de hecho hace ya una semana que las temperaturas han subido de forma exagerada y, creo que todos, tenemos grandes dificultades para seguir trabajando sin dejar de pensar en ir a tomar algo o en prepararnos un buen aperitivo. ¿Os pasa? 

Si a vosotros también os pasa, aquí estamos de nuevo junto a Clara para daros una nueva idea de aperitivos y picoteos diferentes y ligeros para estos momentos de calor extremo. Esta semana, os seremos sinceros, nos ha costado muchísimo entrar en la cocina porque con estas temperaturas la idea de encender los fogones no nos apetecía para nada. Por ello os proponemos una receta buenísima y facilísima fresca y saludable perfecta para este momento del año, preparada con ingredientes de temporada, la mejor forma para obtener productos a buen precio y en su mejor momento.

Y si hay algo que en verano nos encanta, es la fruta. Está rica, es variada y con ella se pueden preparar múltiples recetas, así que hoy os proponemos unos Pinchitos de sandía y albaricoque con menta fresca y queso feta.

Ingredientes: Para 10 pinchitos de sandia260 g de Sandía cortada en dados de 1 cm, 25 gm de queso feta y 10 hojas de menta fresca.

Para 10 pinchitos de albaricoque3 albaricoques cortados en 6 gajos, 25 gm de queso feta y 10 hojas de menta fresca. 20 pinchitos de madera o bambú.

Preparaión: Lo primero que tenemos que hacer es preparar la fruta; cortamos la sandia a dados de 1 cm más o menos y los albaricoques en 6 gajos cada uno y reservamos. En segundo lugar cortamos el queso en daditos pequeños, tenemos que conseguir 20 trocitos de proporciones parecidas. Por último lavamos bien las hojas de menta y las secamos en papel de cocina, es importante que las hojas sean grandes porque con ellas envolveremos el queso. Una vez que tengamos todos los ingredientes listos solo tendremos que montar.

Trabajamos los trocitos de queso con las manos para crear una bolita que envolveremos con la hoja de menta, es importante dejar la parte brillante de las hojas en la parte visible para que luzca mejor.

En cada pinchito pondremos un trozo de fruta o gajo, un rollito de menta y queso y cerraremos con otro trocito de fruta. La idea es que se pueda comer de una sola vez para que cada bocado tenga el dulzor de la fruta, la acidez del queso y la frescura de la menta.

Estos pinchitos se pueden preparar por adelantado y dejarlos en la nevera hasta el momento de consumirrlos, son perfectos para un aperitivo y también para acompañar y aligerar una barbacoa de carne 😉

Valores nutricionales por 100 g

Proteínas 2,1 g  Lípidos 2,2  g  Carbohidratos 4,4 g Kcal 46

Esperamos que esta receta os guste y os ayude a hacer frente al calorazo de estos días pero sobretodo os deseamos un feliz inicio del verano!

La Cocina de Villanova & Clara

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Pinchitos de fruta fresca, menta y feta!Add yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *