Rollitos de Calabacín con Ricotta de Colores!

Ya estamos aquí de nuevo con nuestro recetario semanal, un recetario totalmente dedicado a los aperitivos y picoteos veraniegos, esos que hacemos con la familia y los amigos y que tanto nos gustan al team de La Cocina de Villanova.

De hecho es gracias a uno de esos aperitivos en casa de unos amigos muy especiales, Giulia e Erwan, donde descubrimos por primera vez la receta de hoy. Con el tiempo la hemos preparado muchísimas veces adaptándola a nuestro gusto y hoy os la presentamos en dos versiones diferentes, pero el merito de haberla inventado es de nuestra querida Giulia. Como nosotros ella es una amante de la cocina y de la buena comida, le encanta preparar recetas diferentes y presentarlas estupendamente con platos y manteles súper bonitos y creando en todo momento un ambiente especial.

Se trata de una receta facilísima de preparar sin complicaciones y sin cocciones pero el resultado es muy chulo, ya sea desde el punto de la estética, del gusto y, como no, desde un punto de vista nutricional, esto es lo que nos dice Clara: “Los rollitos de calabacín y ricotta son un entrante proteico muy sabroso y ligero. La ricotta de hecho es uno de los derivados de la leche con menor contenido en grasas”.

Hoy os presentamos los Rollitos de calabacín con ricotta de colores, rollitos de calabacín crudo rellenos de ricotta con tomates secos o alcaparras.

Ingredientes: 200g de ricotta fresca de leche de vaca, dos calabacines pequeños (posiblemente de piel clarita), 3 tomates secos, 15 alcaparras en vinagre.

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calbacines, a nosotros nos gustan mucho la variedad de piel clarita porque nos parecen más suaves respecto a los de piel verde oscura, pero esto va a gustos. Es fundamental que sean muy frescos y si es posible pequeños para que sea más fácil el corte. Para obtener láminas finísimas de calabacín nosotros hemos usado un pela patas, pero se podría usar una mandolina o una máquina para cortar fiambre ya que queremos un corte regular y fino para que sean bastante flexibles y se puedan enrollar sobre si mismos. Cortamos entonces todas las láminas y las reservamos. Podemos meterlas en un bol con agua y hielo para conseguir que el calabacín se quede más crujiente.

Tomamos 100g de ricotta y la mezclamos con las alcaparras bien picaditas que habremos lavado con anterioridad para quitar el posible exceso de vinagre que podrían tener. Una vez mezclados podríamos usar un robot de cocina si queremos obtener una crema de ricotta más fina y más verde o dejarlos así.

Por otro lado tomamos los otros 100g de ricotta y la mezclamos con los tomates secos bien picaditos. Nosotros hemos usado tomates secos en aceite por lo que antes de cortarlos, hemos usado papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. (No os aconsejamos el uso de tomates secos conservados en sal, porque se tendrían que lavar abundantemente en agua, perdiendo así parte de su sabor y añadiendo demasiada sal a la receta) Como para la versión verde en nuestra versión roja tendremos que usar un robot de cocina para amalgamar perfectamente la ricotta y los tomates, si queremos obtener una crema de color rosado.

Por último enrollamos una lámina de calabacín añadiendo una cucharadita de ricotta, roja o verde, en uno de los extremos que cerraremos sobre si misma, creando un rollito de calabacín. Si los rollitos no se aguantan por si solos podemos usar un palillo o pinchito de bambú para cerrarlos o incluso hacer unas brochetas con tres rollitos, alternando colores. Preparamos todos los rollitos, les añadimos un poquito de aceite de oliva y nuestro aperitivo puede empezar!

Valores nutricionales por 100 g:

Proteinas: 5,4 g Grasas: 9,9 g, Carbohidratos: 4,8 g Kcal: 134, 3 g

Esperamos que esta receta os haya gustado tanto como a nosotros y que, como nosotros, probaréis nuevas combinaciones para el relleno y porqué no nuevas verduras para el rollito ;)!

Os saludamos por esta semana y nos vemos la próxima con nuevas y ligeras ideas para este verano!

La Cocina de Villanova & Clara.

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Rollitos de Calabacín con Ricotta de Colores!Add yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *