Tahini Picnic!

Desde el mes de Junio no paramos de hablaros de aperitivos y picoteos saludables pero el verano también es el momento de las excursiones y de los días de playa así que esta semana hemos pensado en una receta perfecta para llevarse de picnic!

Sí, porque hay muchas alternativas al típico bocata o a la tortilla de patatas. Hoy os queremos hablar de una receta riquísima no solo para un picnic si no también para acompañar en ensaladas o en barbacoas de carne o de pescado, además responde a una pregunta que nos habéis hecho muchas veces sobre qué otras cosas preparar con tahini a parte del Hummus. La salsa Tahini es una crema de sésamo muy utilizada en la cocina de Oriente medio, norte de África, Grecia y Turquía. Es cada vez más común en nuestra dieta y en la despensa de  La Cocina de Villanova nunca falta! Si tú también tienes un botecito de tahini que usas únicamente para el hummus, entonces esta receta es para tí.

Hoy os presentamos una receta facilísima de preparar, que acepta muchas variaciones y que además utiliza muchos productos comunes en nuestras neveras, yogurt natural, limón y verduras (como apio, pepino, zanahoria o hojas de lechuga) como nos aconsejaba Clara, que nos ha dado más detalles sobre la salsa Tahini: “la salsa tahini utilizada para la preparación es especialmente rica en lípidos, por este motivo la mejor combinación para esta receta son las verduras crudas”.

Salsa de Yogurt y tahini con crudités

Ingredientes: 250g de yogurt natural, 100g de tahini, el zumo de medio limón, sal al gusto, menta fresca, ralladura de limón y verduras frescas cortadas en palitos; zanahorias, pepinos, hojas de lechuga o apio.

Preparación: Para esta receta solamente tenemos que mezclar el yogurt con la salsa tahini (mejor sacar el suero del yogurt al abrirlo), añadir el zumo de limón y la menta lavada y bien picadita. Por último podéis añadir ralladura de limón, al gusto, y antes de servir añadir una pizca de sal.

 

Esta crema de yogurt se tiene que conservar en la nevera hasta el momento de consumirla. Nosotros que guardamos todos los tarros de cristal la hemos puesto e uno y hemos preparado palitos de zanahoria y pepino que hemos puesto en otros iguales, de esta forma podemos transportarlos tranquilamente en nuestra neverita portátil y comérnoslo cuando queramos.

Esta es una receta que estamos seguros de que os gustará, porque se pueden hacer muchas variaciones y es gustorsa y ligera, pero sobretodo no tiene ninguna dificultad y la podéis llevar donde queráis.

Los valores nutricionales por 100 g son

proteinas 6,3 g lípidos 14 g carbohidratos 7,8 g Kcal 171
Como todas las semanas esperamos que esta receta también os haya gustado tanto como a nosotros y que finalmente algunos de vosotros consigáis hacer otras combinaciones con vuestra salsa tahini. Pronto os daremos nuevos trucos y recetas para este ingrediente.
Un saludo y hasta la semana que viene!

La Cocina de Villanova & Clara.

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Name
Email *

0 comments on “Tahini Picnic!Add yours →

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *